REFLEXIÓN Nº4

Es cierto, que podemos utilizar como recurso educativo los videojuegos, pero no siempre debemos de tener la obligación de utilizar esta herramienta, bien lo podemos utilizar para que el desarrollo de la clase sea mejor y más ameno. Pero si podríamos decir que aunque no se obligatorio utilizarlo en nuestras clases si hay que conocer todo tipo de repertorio que nos pueden ofrecer los videojuegos.

Un punto flaco de la utilización de los videojuegos como recurso educativo es que, no siempre dentro de las aulas o centros, van a disponer recursos para la utilización de estas herramientas, por lo cual es una desventaja, o simplemente si dispongan de estos recursos pero el docente no le guste la idea de utilizar los videojuegos en sus clases.

Otro punto importante a la hora de utilizarlo, es el contenido y el tema que traten los videojuegos escogidos, por ello hay que saber el contenido y el tema en cuestión y no siempre es fácil encontrar un buen videojuego, que enfoque los objetivos que el docente quiera llegar en cuestión a sus alumnos. A parte de que siempre el docente se va a tener que adaptar el videojuego en cuestión escogido.

Para acabar, podemos decir que el videojuego como recurso educativo puede servir de muy buena ayuda durante el transcurso de la clase pero, si se utiliza bien y adecuadamente, ya que es bastante complicado, esta labor cae sobre las manos del docente que deberá de hacer un buen uso de ella.

Prof. Vicente Callao - Fte Ciencias Educación, Granada, 18011
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar